lunes, 9 de julio de 2012

El sistema de creencias



Las cosas de las que nos hemos convencido toda nuestra vida, las experiencias que a lo largo del tiempo, han establecido en nosotros, modelos lineales de pensamiento y comportamiento llamados paradigmas, los cuales de manera inconsciente vamos arraigando  y con el paso del tiempo nos resulta muy difícil cambiar.

Ver, escuchar, respirar, trabajar y vivir dentro de un cubo es algo que como sociedad enferma de apatía las relaciones y frena de manera temible el trascender de las personas, esto es derivado de un sistema de creencias antiguo y tradicionalista.

Irónico es que el cambio, sea el único factor permanente en el ser humano, sin embargo como individuos nos cuesta mucho trabajo enfocar nuestros sentimientos a las nuevas circunstancias y con esto modificar nuestro sistema de creencias, por eso amamos las fotografías, quisiéramos que nuestra vida quedara enmarcada en aquellos momentos memorables que guardamos en nuestro corazón más que en una impresión.

El cambio es un agente evolutivo de las especies, esta me parece una gran teoría, desafortunadamente en la práctica, las masas hemos preferido seguir algunas normas impuestas, renunciando a nuestra capacidad de reinventar los sistemas de creencias públicos.

Desde niños le permitimos a nuestra mente la acumulación de demasiada información estúpida, olvidándonos del importante proceso de estimulación divergente que como adultos nos ayudara a diseñar un sistema de creencias interior, orientado a la plenitud personal y no a la aceptación de los demás.  

Debemos abrir nuestra mente y espíritu a otro tipo de percepciones, las que nos llaman desde el pecho, sean aceptadas o no por un sistema, seamos capaces de escoger de ahora en adelante nuestro nuevo sistema de creencias, dirigiendo conscientemente nuestra vida, atrevernos de forma voluntaria y retadora a romper los paradigmas que limitan ese potencial que habita dentro de nosotros.

Colorear fuera de las líneas, caminar por el camino empedrado, quebrar las reglas que se interponen en el universo de nuestros sueños, cuando alguien nos pregunte el POR QUE de nuestras decisiones, nuestra respuesta serà, POR QUE NO?

Defendamos con coraje nuestros nuevos pensamientos y sentimientos. 

Luxhito Cisneros Ramírez
:
Para disfrutar nuevamente estas grandes piezas publicitarias:






No hay comentarios:

Publicar un comentario