viernes, 18 de mayo de 2012

La experiencia del mal servicio


En Metepec, Estado de México se realiza una feria cada año llamada La Feria de San Isidro, en la cual existen distintas actividades recreativas para tener un día divertido, entretenido, hay una plaza de toros, exposiciones, circo, palenque, pista de hielo y muchos personajes de comedia así como cantantes reconocidos, todo suena perfecto para pasar un rato agradable. Fue el momento en el que decidí llevar a mi novia.

Primero llegamos al lugar, donde tenía un costo de $35 me pareció accesible (aunque la feria se encuentra en un terreno un poco sucio) no me preocupe. Entramos al lugar y comenzamos la búsqueda de comprar las típicas “chucherías” pero me encuentro que hay lociones Hugo Boss, lentes Ray Ban, incluso mochilas de los angry birds, no sé si es una excelente idea poner stands de ese tipo pero si existe una persona del extranjero que tiene la intensión de conocer las costumbres, y tratar de conocer lo que es un palenque una feria típica de México, estos stands no son la mejor opción.

Entrando un poco más a la feria, me encuentro con la pista de hielo totalmente gratuita, pero siendo un poco conocedor de las pistas, el hielo es muy delgado y es complicado patinar, deberían de preocuparse por los clientes ya que un accidente en hielo es muy doloroso (lo digo por experiencia).

Después llegamos a la zona de “Bares” se encontraban en línea 6 y que cada uno tenía su propia música, aunque me encantó escuchar la mezcla de Lady Gaga con Paquita la del barrio, casi no se escuchaba nada de ningún bar.

Al frente de los bares está la zona de comida, y mi novia comentó que tenía hambre y quería comer algo. Caminando entre la zona de comida, todos los meseros te acosan literalmente te acosan, diciendo el menú y que te toman del brazo y que ya te llevan al lugar, un poco fastidioso eso.

Encontramos un lugar donde los meseros no acosaban y decidimos entrar, había una lona y una cartulina con los precios, nos pareció económico y pedimos, después de degustar lo que parecía la sobra de la comida de la semana pasada, llegó la cuenta, donde decía lo siguiente.

Platillo de alambre  $95
Orden de tacos       $95
Michelada                $45
10% servicio           $45
Mesa                        $45

Al ver la cuenta me quede soprendido!!!!! La lona que había visto de los precios decía $45 el platillo y la orden de tacos michelada $35 y el servicio lo puedo entender pero la mesa??? Me quede con la cara de ¿qué pasa? Le pregunto al mesero oye ¿Por qué me estas cobrando tanto? El mesero respondió: “la lona de allá dice los precios para llevar y se cobra el servicio de mesero y mesa”, los precios originales están en una lona más vieja que la estatua de la libertad y no se veía nada.

Desilusionado con el pésimo servicio que recibí, que ni la comida fue buena decidí pagar la cuenta con el pensamiento de.. Ya me vieron la cara de  “#$%@4/.

Salimos con un poco de risa del mal servicio, de la idea de cobrar la mesa, me imaginé como seria la vida con esa “brillante idea” si voy a una tienda Adidas y compro unos tenis, y en el ticket dice: tenis $1200, mirada a los demás tenis $20, sentarse en la silla para probar los tenis $40. Qué vergüenza.

Y luego dicen que porque Mc Donald´s o Burger King tienen tanto éxito, enserio no saben ¿por qué? Salgan a la calle y la respuesta saldrá sola.

Lo peor es que al otro día, llego al trabajo a platicar mi historia, y muchas compañeras de trabajo les pasaron lo mismo. Muchos hemos sido estafados.

En conclusión, considero que podría ser una oportunidad para nosotros los Marketeros el poder decir a nuestros clientes, que un buen servicio es un sencillo pero poderoso diferenciador que podemos ofrecer, y no hacer que los clientes se sientan estafados.


 “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”  Walt Disney.

ENSEÑA LO QUE SABES Y APRENDE LO QUE FALTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario