jueves, 17 de mayo de 2012

LA ERA DEL AMOR EN EL MARKETING.



Muchas veces hemos escuchado el tema del Love Branding, en lo personal me gusta mucho, ya que estoy convencido que aporta factores esenciales para la sustentabilidad de las marcas, tales como La Sensibilidad y el Dialogo con sus consumidores.

Definamos el término Love Branding de la siguiente manera: Acciones de las marcas enfocadas a obtener el amor (y todo lo que esto conlleva) de sus consumidores; Ante este planteamiento considero que las marcas están cometiendo un gran error ya que supone una relación unilateral en la que las personas terminan siendo el objetivo como siempre.

Creo que la estrategia correcta es que las marcas den amor a su target, así de manera reciproca encontraran una relación estable, ganadora y duradera con su público. Sin duda nuestro trabajo como mercadólogos siempre ha sido diseñar esquemas que motiven en las personas determinados actos a favor de las marcas, para esto investigamos, creamos y entregamos una propuesta de marketing o publicidad, que busca favorecer solo a las marcas; Como sería si las compañías además de preocuparse por ofrecer productos bajo las normas internacionales de calidad, también incluyeran AMOR en cualquiera de sus expresiones a sus consumidores y a su entorno en general.

Creo que en estos momentos el AMOR atraviesa una época crítica, en la cual es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio, según Albert Einstein.    

En resumen estamos hablando de una nueva tendencia para las empresas, la cual les exigirá ser mucho más humanas y esto representará el inicio de una  nueva era en la industria de la mercadotecnia y publicidad. Una nueva era la cual he llamado: LA ERA DEL AMOR.

Aquí unos ejemplos de las pequeñas dosis de amor que algunas marcas han empezado a brindar a su público, con esto confirmo que la gente enamorada o en el fascinante proceso de enamoramiento (me incluyo) puede llegar a tener muy buenas ideas y hacer grandes cosas.





http://www.youtube.com/watch?v=Zx_CvQZ_xIw

        Luxhito Cisneros Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario