martes, 15 de mayo de 2012

COLOREA TU MARCA


Por Julieta Martínez





¿De que color estas vestido el día de hoy? ,¿ de que color es tu marca favorita?  ¿sabías que los colores no existen?, el mundo real no tiene colores, solo son  radiaciones electromagnéticas con diferente longitud de onda que los conos de la retina se encargan de captar para que el cerebro los interprete como colores.

¿De que color es el marketing?

Investigaciones de Institute for color research, documentaron la relacion entre el color y el marketing, encontraron que el 92.6% de los consumidores le dan especial importancia a los aspectos visuales al momento de elegir un producto.

Cuando les preguntaron la ponderación que le daban al color respondieron un 84.7% ,la investigación también reveló que las personas hacemos un juicio sobre un producto, sobre el medio ambiente, o sobre una persona en 90 segundos de manera inconsciente, y que entre un 60% y un 90% de esa percepción esta basada en el color.

Apple aprende del color

Apple fue de las primeras marcas que comprendieron que sus productos pueden ser de diferentes colores, con sus audifonos, i pods. Cuando decidieron que I Mac´s no tenian que ser beige, pudieron incrementar sus ventas con 1.8 billones de dolares.
Otras investigaciones también arrojaron que el uso de color

92% Cree que el color presenta una imagen es percibida con impresionante calidad.
90% de los encuestados cree que el color puede ayudar a ganar nuevos clientes.
90% de los clientes recuerda más presentaciones y documentos cuando llevan color.


Otra marca que hace muy buen uso del color es Benetton














 

¿Y como utilizar los colores?

Puedes iniciar experimentando contrastes.El contraste de colores se trata de observar en el círculo cromático cuáles son los colores que se oponen el uno al otro y así establecer una tabla de colores para uso automático en un diseño cualquiera.





 ¡Así que comienza a tomar los colores que tu deseas, y dale color a tu producto a tu ropa, a tu casa, a tu vida!

Color























No hay comentarios:

Publicar un comentario