lunes, 2 de abril de 2012

Reír, llorar, suspirar, amar, soñar, sentir, vivir!! Por Julieta Martínez

Marketing de emociones

Hola a todos!! súper contenta de todo lo que ha crecido este blog, y el leer a amigos tan exitosos y creativos es una súper alegría.

Cada artículo me ha fascinado. Y bueno el día de hoy quiero compartir lo importante que es el marketing de emociones, muchas veces la marcas nos hablan con discursos racionales que pocas veces podemos digerir , pero cuando realmente podemos tocar al consumidor es con una emoción.

Así que para crear una campaña exitosa el primer punto es identificar cuál es el sentimiento que queremos generar, y a mi punto de vista este sentimiento debe de ser positivo, todos queremos que nos recuerden esos hermosos sentimientos, como el amor, la amistad, un bonito recuerdo de la infancia, la libertad, felicidad. 

Eso es lo que debemos generar las marcas, emociones que trasciendan, ahora ; ¿cómo lograrlo? a través de los sentidos, las marcas se deben oler, tocar, ver, sentir.

Todos nuestros sentidos tienen memoria, así que con el simple hecho de cerrar los ojos podemos recordar el aroma de un chocolate Carlos V, la textura de un ipod, el sonido de la envolura de unas papas etc, para que tu marca sea una experiencia debe trabajar a la perfección cada uno de los sentidos enfocados a generar un sentimiento.

Para generar una buena campaña generemos sentimientos, y bueno les comparto estos dos videos,ambos generar un sentimiento. ¿Notas la diferencia?

P.D. Seamos objetivos, no tengo ninguna tendencia política solo lo quise compartir  como ejemplo.  

  ¡Les deseo un excelente inicio de semana!

Y a generar emociones!!!
Julieta Martínez
Nos vemos el próximo lunes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario