miércoles, 3 de agosto de 2011

7 frases que la gente de éxito nunca dice

 Recordar que un mercadologo comunica, y parte de la comunicación incluye el lenguaje, cuidemos esa parte y hablemos como gente exitosa!


dexito
¿Alguna vez te has parado a pensar por que la gente con éxito no solo hace las cosas de una cierta manera sino que tambien habla igual?
Si tu imagen mental es la esencia de tu persona entonces tus palabras son la representación de la misma. Sin embargo siempre olvidamos que el éxito no es más que un patrón de actuación, un hábito, y que debemos prestar atención al vocabulario que utilizamos.
¿Cuántas veces usas las siguientes expresiones?

1. Esa es una pregunta estúpida… No hay preguntas estúpidas, no existen, todas son igual de válidas, son preguntas. Hacer un juicio moral, sobre lo que alguien dice o pregunta, es crear un pretexto para que nieguen lo siguiente que digas.
2. Probablemente no tengas tiempo para esto… Si quieres que la gente te preste atención y tengan tiempo para ti, nunca digas esto. Solo di lo que quieres decir y deja que ellos decidan si tienen o no tiempo.
3. Yo solo iba a decir que… Simplemente dilo o no lo digas. Excusarse, antes de decir lo que piensas, no solo no tiene valor sino que te resta credibilidad.
4. No puedo… Si te has comprometido a algo, puedes hacerlo. Puede que no sepas como hacerlo pero esto no significa que no puedas hacerlo. Si no quieres hacerlo o no sabes como hacerlo, dilo. Deja de decir que no puedes. Alguna vez has escuchado a la gente decir ¿Puedo ir al baño?, ¿que dirías tu a esto?
5. Lo Intento… Intentar significa que no estas comprometido. Intentar significa que esta bien no que se haga. Debes hacerlo o no hacerlo. No lo intentes. Hazlo.
6. Pero… Si crees en algo no añadas el pero al final. La palabra pero niega todo lo que has dicho antes. En su lugar utiliza la palabra “Y”.
7. Yo Espero… Toma la responsabilidad de tu propio éxito. Tu sabes que las cosas suceden si estás 100% comprometido con hacerlo. No esperes que las cosas sucedan. Lo que tu mente cree y concibe, puede hacerse.
Piensa en ello.  ¿ Cuántas veces utilizas estas palabras?

Publicado por Julieta Martínez

10 consejos (de sentido común) que NO debes hacer en Twitter

Es feo ver el esfuerzo extremo de muchos al tuitear solicitar que los sigan o al contrario, solicitar que no les pidan follow back (es que son tan populares), RT, etcétera. Y triste verlos no darse cuenta de la cantidad de publicaciones sin sentido, valor, o interés. Una cosa es la autopromoción y libertad que tenemos, y otra evidenciarse y motivar la pérdida de respeto hacia ustedes. Además, casi todo lo que publicamos en Twitter pasa sin pena ni gloria, hay un balance desorbitado en cuanto a cantidad sobre calidad. Por ello, y entusiasmado por las infinitas listas con consejos, tips, reglas, must, o Noos que deben hacer individuos, marcas, empresas y demás en Twitter, decidí hacer mi Top 10, también motivado por mi falta de calificación y/o autocalificación como experto, pero desde la visión de un usuario más.

No publiques cosas que a nadie le importan
En cualquier blog tenemos libertad y las redes sociales convierten en personajes públicos a cualquiera, pero ello no significa que nos importa “Qué estará haciendo @nosequien?”, “Si ven a @nomeinteresa díganle que la ando buscando”. O peor aún, “Llegando a disfrutar una noche de copas con @fulanita y @menganito”. #NOT.
¿Buenos días todos los días?
Aplica para buenas noches, #twittoff, o algo más que repitan diario. Sí saben que no hay premio por cantidad de tuits ¿verdad? Al igual que el número 1, no lo hagan diario al menos.
No esperen respuesta
Ya lo dije, la mayoría de los tuits pasan desapercibidos, no pasa nada, es parte del juego. En Twitter muchas ideas nos parecen extraordinarias, irrefutables y novedosas. E incluso las que lo son, pueden no generar reacción, no insistan.
Aguántense
El que tuitea se lleva, sobre todo si juzgan, califican o exponen ideas. No esperen RT de todos ni caigan en insultar o atacar ardidamente. Twitter es como el SIDA, le puede dar a todo el mundo: ideologías de todo tipo, religiones, reacciones, coeficientes, presidentes. Ignoren o en el peor de los casos bloqueen. No es personal.
No cuenten historias
Si lo suyo es contar largas historias mejor vayan a un blog o a Woofer (1,400 caracteres mínimo). Hay tuits que continúan, dos, tres o más. Depende el contenido y continuidad, pero toda una historia mejor platíquenla (o sea hablen con alguien), los 140 caracteres son un buen ejercicio de síntesis, aprovéchenlo.
Procúrense
Así como el tamaño, la primera impresión cuenta, lo sabemos. No por ello hay que exagerar poniendo “Estoy loco” en sus descripciones de perfil. No, no lo están. Y no, “tuitero de tiempo completo” no es una profesión. #chale.
No se balconeen
Edward Norton en Fight Club agradecería sus dramas amorosos o metáforas tristes y lo harían sentir mejor. Pero no. Ahórrenselo. Dar lástima no es la forma y menos que cualquier persona lea lo que sólo deberían decirle a una.
No usen siempre TT
A todos nos gusta pertenecer, pero no todos pertenecemos a todo. No tienen que participar en cada hash tag popular y forzar la situación, #fail la mayoría de las veces.
No hagan auto RT
Por favor no retuiteen ustedes mismos algo que ya publicaron. Supérenlo. Ya pasó, quedó ahí perdido. A lo que sigue. Si en su vida lo hacen sólo a ustedes les pesa, pero aquí lo padecemos todos.
No, Ashton Kutcher no es su amigo
No por seguir a alguien le pueden hablar como si fueran cuates de toda la vida y realmente serlo, incluso si los RT o contestan. Tranquilos, tampoco lo presuman.
No le echen tantas ganas
En general, en la vida. De #PenaAjena. El consejo más importante de todos. Se ve triste y se exponen a mucho. Recuerden, en comunicación y nuevas tecnologías hoy en día no sabemos nada, los niños de cinco años llevan la ventaja, no somos expertos, bájenle y no confundan trabajo y seguridad con soberbia y exceso de confianza.
Dejen de leer estas listas
Sí hay guías útiles, pero cada quien tiene su estilo. A menos que trabajen y coman de esto, que les dé lo mismo. Sólo no sean llorones, no vale la pena, es un universo artificial, una herramienta para decidir qué parte de nosotros o de lo que hacemos comunicamos, y a través de la cual podemos también esconder mucho; así que no se lo tomen nunca personal