viernes, 29 de julio de 2011

Marketing Marketing Digital Publicidad Tecnología Tendencia | Estudios Heineken sorprende en las calles de Taiwan con Realidad Aumentada

Otro regalo de cumpleaños para Julie jeje para que no me pelees por la formalidad jaja esta campaña esta hermosaaaaaaa lo que debemos de realizar con la realidad aumentada, tu muy bien heineken.

Artículo publicado por Salvador

LIBRERIAS GANDHI METROLIBRO

Es un excelente trabajo el que está realizando Gandhi, es un orgullo que sea totalmente mexicano, creo que debemos de realizar campañas que generen contenido, y fomenten algo, saludos y buen Fin de semana.

Este artículo lo dedico a Julieta Martínez, ya que mañana es su cumpleaños y que lo festeje con la campaña que mas le gusta y este video espero te guste. ejej XoXxoo



Artículo Publicado por:Salvador Ramirez Pérez

miércoles, 27 de julio de 2011

Marketero, ¿Cual es tu Marca? ¿cómo estas brandeandote? “YO, S.A.”




Es importante nunca dejar de un lado tu marca personal, la construcción de tu propio “branding”, les recomiendo que lean un libro de Tom Peters (uno de mis autores favoritos) que se llama The Brand You 50, este habla de la idea en donde estés o no en la nómina de una empresa, estas advertido para que te comportes como el CEO de “YO, S.A.” y dice advertido por que esta en juego tu vida—o tu muerte PROFESIONAL. dice Tom Peters: “contemplate como el director de tu propia representación, incluso aunque esa representación se esté realizando ahora en Citigroup, o en Coca-Cola. en otras palabras: DISTINTO O EXTINTO!

Es algo que debemos tener presente todo el tiempo, con en las empresas la creación de nuestra marca, de como queremos posicionarnos, es una cuestion perennemente (Que dura indefinidamente o se mantiene completo o con vida durante un periodo de tiempo muy largo.) “caliente” en los círculos empresariales. ahora bien, establecer tu marca no es fundamentalmente un tema de Marketing, es una cuestión de ACTITUD PURA Y SIMPLE.
Para la construcción de nuestra marca es igual que cuando hacemos un brief para una empresa: ¿quien eres?¿para que estas aqui?¿en que forma eres único?¿como puedes establecer una diferencia radical?… y una muy importante ¿A QUIEN LE IMPORTA?¿te importa a ti?… no son preguntas mias eh, las puedes encontrar en todos lados, cada empresa define sus preguntas, pero todas te llevan al mismo lado, tal vez las veas muy simples y de escuela, pero es algo que nunca nos detenemos a contestarlas, has la prueba, intenta contestarlo y te aseguro que verás que algo le hace falta a tu marca para poder sobresalir de las demás, o por el contrario, te darás cuenta de alguna diferenciación o valor que tienes como marca y que no has explotado en tu empresa o en la empresa en la que trabajas.
Publicado por Julieta Martínez

lunes, 25 de julio de 2011

Un poquito de Costumer Relationship Marketing

Hoy vi un video interesante que quiero compartir con ustedes, es un artículo de Pável Álvarez, me encanta el video y algun día podré crear este tipo de merca. Un saludo a todos y buen inicio de semana

Salvador Ramírez Pérez


Parte de lo que conversábamos ayer tiene mucho que ver con lo que sucede el día de hoy, hoy hablamos sobre la importancia de las redes sociales como canal de comunicación con el consumidor, de esa forma de escucharlos, de ver lo que quieren de hacer research con esa información.
Eso ya lo hacían las marcas desde antes, siempre han existido disciplinas y herramientas que buscan tener una relación con el consumidor “Costumer Relationship Marketing” si Marketing, y no confundamos CRM con cajitas blancas al servicio únicamente de las áreas de IT, con esas promesas de que todo será mejor y podemos venderle al cliente casi casi en cualquier momento.
Y dejare esta pregunta al aire ¿Cuántos de ustedes?
  1. Conoce o a visitado el call center de la compañía
  2. Se han sentado por puro placer a responder un par de llamadas de sus marcas
  3. Saben cuántas llamadas de inbound atiende un operador de telemarketing y cuál es el motivo de estas llamadas
  4. Ha vivido el proceso de lettershop de su marca, o a un pie de máquina.
  5. Cuantos van a campo y siguen el proceso de venta, preventa y entrega
  6. Han negociado con un jefe de piso de un supermercado
  7. O se han parado toda la tarde noche al lado de su equipo de activación
Seguro Muchos lo han hecho, sin embargo estoy seguro que el 85% de los profesionales que hoy están en agencias y clientes con menos de 2 años de experiencia no han hecho ni siquiera una de estas cosas
Todas las herramientas o disciplinas por si solas son importantes, pero cobran mucha mayor relevancia cuando están bajo la estrategia y plan de acción de un todo sobre la marca.
Estos canales de comunicación con el consumidor siguen vigentes y más vivos que nunca. La industria de Telemarketing es una de las industrias más importantes en México, tanto en ingresos pero sobre todo en la generación de empleos a estudiantes y adultos de más de 35 años.
Telemarketing es donde todo fluye, y todo sucede, también en tiempo real, una estación de inbound puede atender poco más de 2,800 llamadas al mes, y no todas son de quejas, hay un rubro en particular, y este es Felicitaciones, Si hay personas que marcan para felicitar.
El Correo Directo vive, evoluciona y se beneficia de esta era, al ofrecernos la posibilidad de personalidad cada pixel que se imprime dentro de una carta, un sobre o una pieza mucho más compleja. Todavía nos emocionamos al recibir un paquete, una carta o un comunicado.
Les doy un ejemplo rápido. El fin de semana mi sobrina de 8 años recibió de una carta, esta carta venía de una tienda departamental ofreciéndole un descuento sobre una muñeca que estaba buscando. ¿Saben que sucedió? Claro, presiono a todos para que la llevemos a la Tienda departamental a recibir su descuento. Créanme que eso lo va a recordar y toda la vida se acordará de la marca que le ofreció eso.
Y como todo lo anterior, hay “n” cantidad de cosas que considerar, las estrategias de contacto, o de generación de nombres, reglas de negocio, conocer las tablas donde se almacena la información, etc, etc.
Hoy la mercadotecnia Directa o Mejor dicho “costumer relationship marketing” esta más vivo que nunca, es ese gran general que aún no ha hecho ruido, pero estoy seguro que en toda interacción por cualquier vía de comunicación está presente, ya que es el que dicta de forma debemos comunicarnos con el consumidor, ¿Cómo perfilar?, de qué forma aprender de él, y sobre todo nos ha enseñado a escucharlo.

La realidad aumentada llego a las pelis

lunes, 18 de julio de 2011

Un código QR en memoria de los que ya se fueron

No se si vieron este artículo, lo acabo de ver y me encantoooooo quisiera compartirlo con ustedes.

Cuando la mamá de Yoav Medan, Judith, murió en junio pasado, la unidad médica de tecnología situada en Israel no supo decidir lo que el quería que dijera en la lápida. Después de deliberar con la familia, Medan decidió traer la tecnología a la tumba de su madre y poner un código QR en su tumba ubicada en Haifa, Israel.
Al momento de escanear el código QR con su smartphone, los usuarios eran dirigidos a un sitio web hecho por el mismo Yoav Medan el cual incluyó historias y fotografías de la historia de la vida de su madre.
Con el tiempo, Medan espera que el código QR y el sitio memorial ayude a crear una gran historia de su madre que vivirá por generaciones.
El QR Code está grabado en láser y relleno de una pasta negra cubierto de un pedazo de vidrio. Una excelente idea para crear un tributo digital.


qrcode tombstone1 Un código QR en memoria de los que ya se fueron
Captura de pantalla 2011 07 15 a las 11.47.56 e1310748670419 Un código QR en memoria de los que ya se fueron

Salvador Ramírez

Los consumidores prefieren la comercialización a través del marketing de contenidos frente a los anuncios publicitarios

Amigos de Gente Merca, quiero desearles un excelente inicio de semana, les comparto este artículo, sobre la importancia de generar contenido, espero les sea útil, les anexo la liga donde lo encontre.


Cuando se trata de ir de compras, los consumidores parecen creer que el conocimiento es poder, y las marcas que se los ofrecen en forma de contenido personalizado, obtienen una ventaja significativa respecto a las demás.

En la edición de verano de la Content Magazine, algunos datos que mostraron un importante aumento de las inversiones en el marketing de contenidos por parte de las empresas, y un creciente interés por parte de los consumidores en recibirlo.


“El contenido se está convirtiendo en una de las acciones principales de la agenda de marketing de las marcas”, informa la fuente. Desde el 2006, la participación de los comerciantes que dice que el contenido personalizado forma parte de su plan de marketing ha crecido un 14%, y las dos terceras partes dicen que están cambiando sus presupuestos hacia el desarrollo de contenidos en los próximos dos años.

Uno de los problemas que debe enfrentar el marketing de contenido y que le impide recibir más inversiones, es la falta de análisis. La mayoría (83%) de los vendedores, dicen que impulsarían mucho más los contenidos si fuese más fácil medir su ROI. También se suele hacer referencia a la falta de tiempo y recursos como principales barreras para el éxito de su comercialización, aunque en menor medida que el primero mencionado.

Con esto en mente, las empresas podrían considerar el trabajar con agencias de comercialización de contenidos que ofrecen recursos editoriales, como también los resultados mensurables. Los datos del informe sugieren que esta inversión, daría sus frutos.

El instituto informa que tres cuartas partes de los consumidores aprecian que las marcas ofrezcan un contenido valioso, sin importar si nos intentan vender algo (siempre y cuando el contenido sea valioso). Además, casi el 75% dice que prefiere la información de las empresas en forma de artículos, antes que los anuncios.

“Los consumidores están aceptando el contenido personalizado y los comerciantes están empezando a entender su poder”, dice Mike Winkleman, ex presidente de Custom Content Council. “Se trata de sentar las bases para el continuo crecimiento y la eficacia de los contenidos como una estrategia de marketing”.
http://www.puromarketing.com/10/10450/consumidores-prefieren-comercializacion-traves-marketing-contenidos-frente-anuncios.html

Julieta Martínez

sábado, 16 de julio de 2011

Comparte tu conexión Wi-Fi desde tu PC convirtiéndolo en un router virtual

Un video bastante interesante creo que cambia la revolución de las conexiones a internet no se si funciona pero suena bien.

Artículo Realizado por Salvador Ramírez

viernes, 15 de julio de 2011

Where the hell is Matt´s Girlfriend??

Buen día jovenes. 

Bueno no se si a ustedes les ha pasado pero a mi frecuentemente, resulta que cuando uno esta buscando en internet una cosa, aparece otra muy interesante o divertida y que no tenías pensado buscar, sin embargo te pierdes y terminas viendo otra cosa, bueno hoy me pasó y encontré este video que me hizo recordar el taller de Marketing Creativo, espero se diviertan con este video. 
 


BREAK A LEG 

Artículo publicado por Salvador Ramírez


lunes, 11 de julio de 2011

Si te gusta la Cerveza te va encantar esto !

Hola !

Estoy realizando mi primer blog compartiendo con toda mi Gente Merca! creo algunos de ustedes sino la mayoría ya vieron este video acerca de una campaña lanzada en Europa por parte de Heineken donde tuvo un éxito en todos los medios donde tuvo gran impacto


Asi vas a querer tomar cerveza?

nos vemos pronto y seguimos en contacto Gente Merca !http://www.youtube.com/watch?v=8Z1ywWnr2-0

domingo, 10 de julio de 2011

Un nuevo comienzo

Señoras y Señores mejor lo dejo en Señitas y Señitos jeje

Bueno quiero comenzar con darles la bienvenida a gentemerca un lugar donde podemos interactuar y relacionarnos un poco mas, donde todos podran entrar y editar lo que gusten hacer y deshacer.
El blog lo dejo lo mas sencillo posible para que si alguien sugiere un fondo o un diseño lo que sea es bienvenido.

Un verdadero placer estar en el taller y conocer a ustedes de todos y cada uno de ustedes me llevo todo  un aprendizaje que jamas olvidaré.

La actitud que tiene Brigitte Seumenicht me cambio para siempre no puedo dejar de pensar en las cosas que dijo y que todavia siga en esa actitud. Ya tengo un nuevo amor platonico jejej



la intencion es conocernos un poco mas pero sobre todo no perder la relación a mi me parece que nos podemos llevar muy bien y continuar  con esto  yo estoy a sus ordenes y lo que necesiten o si gustan un día venir a toluca los recibo de corazon.

Como primer articulo no pienso mostrarles algo de merca solo quiero compartirles algo que les puede llenar la vida o el dia, traten de escuchar esta cancion y vivan felices.Esta cancion la tenía cuando estaba haciendo el blog y quiero compartirla con ustedes.





SALUDOS .

P.D. La mejor actitud que les puedo ofrecer en sus actividades diarias y en la mercadotecnia es...


BREAK A LEG 

Artículo publicado por Salvador Ramírez Pérez