miércoles, 27 de julio de 2011

Marketero, ¿Cual es tu Marca? ¿cómo estas brandeandote? “YO, S.A.”




Es importante nunca dejar de un lado tu marca personal, la construcción de tu propio “branding”, les recomiendo que lean un libro de Tom Peters (uno de mis autores favoritos) que se llama The Brand You 50, este habla de la idea en donde estés o no en la nómina de una empresa, estas advertido para que te comportes como el CEO de “YO, S.A.” y dice advertido por que esta en juego tu vida—o tu muerte PROFESIONAL. dice Tom Peters: “contemplate como el director de tu propia representación, incluso aunque esa representación se esté realizando ahora en Citigroup, o en Coca-Cola. en otras palabras: DISTINTO O EXTINTO!

Es algo que debemos tener presente todo el tiempo, con en las empresas la creación de nuestra marca, de como queremos posicionarnos, es una cuestion perennemente (Que dura indefinidamente o se mantiene completo o con vida durante un periodo de tiempo muy largo.) “caliente” en los círculos empresariales. ahora bien, establecer tu marca no es fundamentalmente un tema de Marketing, es una cuestión de ACTITUD PURA Y SIMPLE.
Para la construcción de nuestra marca es igual que cuando hacemos un brief para una empresa: ¿quien eres?¿para que estas aqui?¿en que forma eres único?¿como puedes establecer una diferencia radical?… y una muy importante ¿A QUIEN LE IMPORTA?¿te importa a ti?… no son preguntas mias eh, las puedes encontrar en todos lados, cada empresa define sus preguntas, pero todas te llevan al mismo lado, tal vez las veas muy simples y de escuela, pero es algo que nunca nos detenemos a contestarlas, has la prueba, intenta contestarlo y te aseguro que verás que algo le hace falta a tu marca para poder sobresalir de las demás, o por el contrario, te darás cuenta de alguna diferenciación o valor que tienes como marca y que no has explotado en tu empresa o en la empresa en la que trabajas.
Publicado por Julieta Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario